The sense of an ending





The sense of an ending

Notable film británico basado en una novela de Julian Barnes que hace un repaso de la memoria, la vida, la amistad, la juventud, las traiciones, las ilusiones perdidas.

spoiler:
Un amable jubilado que tiene una tienda de máquinas de fotos usadas en Londres recibe una mañana una carta que le hace replantearse su existencia. Comienzan una serie de continuos flash-back al Oxford de los sesenta, donde un grupo de amigos estudiantes de literatura leen a Dylan Thomas y Philip Larkin, beben, fuman, se enamoran, en fin, la vida de los magníficos colleges británicos.
En aquella época nuestro protagonista vivió unos hechos que lo han marcado y que ahora, en su ancianidad, le hacen replantearse muchas cosas e incluso al final, ante un descubrimiento sorprendente, humanizarse y limar asperezas de su carácter. Estamos ante una más que correcta cinta de cine de "qualité" que no cae en la pedantería, con unos intérpretes magníficos, escuela británica, a destacar Charlotte Rampling en una madurez que es un renacer de la que fue todo un sex symbol en los setenta y una siempre más que efectiva Emily Mortimer. Una película deliciosa.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares